NUESTROS

SERVICIOS

Servicios de inspección

Servicios de inspección de obras, puesta en servicio, mantenimiento y asistencia en terreno.

Pruebas de equipos

Pruebas de equipos eléctricos de alta tensión en terreno.

Configuración y pruebas

Configuración y pruebas de relays de protección, puesta en servicio de subestaciones.

Proyectos de líneas y redes

Proyectos de líneas y redes en media tensión, sistemas de electrificación rural, líneas y subestaciones de alta tensión.

Auditorias técnicas.

Toda la información que requieres para tus proyectos analizados por expertos.

Capacitación y entrenamiento

Capacitación y entrenamiento a personal de operación y mantenimiento de una red eléctrica.

Norte grande

Operación del sistema interconectado del Norte Grande.

Operación

Operación de sistemas eléctricos.

Protección

Protecciones, control y medida, servicios en terreno.

ENFOQUE DE

SERVICIOS

Análisis y mantenimiento, asistencia, inspección y control de obras.

SERVICIOS

Proyectos implementados y asesorías realizadas a lo largo de nuestra experiencia.

SERVICIOS DE INSPECCIÓN DE OBRAS, PUESTA EN SERVICIO, MANTENIMIENTO Y ASISTENCIA EN TERRENO.

• Instalación de equipos de control e instrumentación.
• Pruebas de equipos primarios en patios de Alta tensión.
• Puesta en servicio de subestaciones
• Calibración de instrumentos de terreno.
• Puesta en servicio de sistemas de control e instrumentación.
• Inspección eléctrica de la construcción y de la puesta en servicio de plantas industriales.
• Puesta a punto (tunning) de lazos de control.

• Conocimientos teóricos.
• Estructura y equipamientos de una red eléctrica.
• Operación y mantenimiento de un sistema rural.
• Proyectos de líneas y Subestaciones de media y alta tensión.
• Diseño de estructuras organizacionales y equipamiento asociado.
• Organización y operación del SING. Impacto de las empresas distribuidoras. Métodos y Análisis de fallas en alta y baja tensión.
• Organización de la función de operación de una red y definición de áreas de trabajo.
• Programación y operación centralizada.
• Equipamientos de supervisión, diseño de la operación y limitaciones.
• Aplicaciones y modelamientos en transmisión y distribución.
• Maniobras y procedimientos de retiro de instalaciones.
• Calidad de servicio. Coordinación de la operación y programas de mantenimiento.
• Planes de seguridad de corto plazo.
• Planes de recuperación de servicio para transmisión y distribución.
• Procedimientos y manuales de operación.

• Anteproyectos, estudios de factibilidad y definición de soluciones.
• Desarrollo de soluciones basadas en energías renovables.
• Diseño y normalización de estructuras y equipos.
• Proyectos de detalle, planificación y desarrollo.
• Inspección, gestión de contratos y control de calidad.
• Pruebas y recepción de equipos en fábrica.
• Recepción final de instalaciones, equipos y sistemas.

• Proyectos y consultorías en equipos y sistemas de protección, control y medida.
• Análisis y mejoramiento de sistemas de protección, control y medida existentes.
• Revisión y contrastación de equipos de medida.
• Revisión y contrastación de elementos transductores de terreno.
• Estudios, instalación, pruebas y puesta en servicio de equipos y sistemas de control, protección y medida.

• Estudios de operación de redes. Modelos de operación en transmisión y distribución.
• Proyectos y formación de estructuras de operación para centros de operación. Especificaciones técnicas particulares para el equipamiento.
• Organización de la operación y coordinación con otras áreas.
• Operación integrada. Centros de despacho económico de carga.
• Operación en línea de despachos de carga.
• Planes de seguridad de corto plazo.
• Planes de recuperación de servicio.
• Manuales de procedimientos y operación.
• Definición de requerimientos de calidad para la conexión de equipos y sistemas a redes existentes, de transmisión y distribución.

• Aspectos legales.
• Organización y funciones del Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC) del SING.
• Operación del SING. Procedimientos de coordinación e instancias de acción de las empresas consumidoras y distribuidoras.

• Definiciones y estructuras de información para la operación.
• Identificación de áreas estratégicas y elementos sensibles de la operación.
• Calidad de servicio, seguridad, métodos de gestión y control en línea y fuera de línea.
• Inspección, estudios e informes.